ANA formaliza derechos de uso de agua en distritos de Santiago de Chuco

Jueves, 10 Noviembre 2016 - 10:30am

Trujillo en Línea.- La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego entregó 190 licencias de uso de agua poblacional y agrario a comités de usuarios de agua y juntas administradoras de servicio de saneamiento (JASS) de los distritos de Mollepata, Angasmarca, Cachicadán, Quiruvilca, Santiago de Chuco y Santa Cruz de Chuca pertenecientes a la Provincia de Santiago de Chuco, departamento de La libertad, que representan 20,816 personas beneficiadas y un total de 1,216 has. bajo riego.

El Director de la Dirección de Administración de Recursos Hídricos de la ANA, Alberto Alva Tiravanti, expresó que el proceso de formalización de usos de agua fue de manera expeditiva y gratuita en el marco de la Resolución Jefatural Nº 484-2012-ANA y estuvo a cargo de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama y la ALA Santiago de Chuco, con el apoyo de un equipo técnico multidisciplinario.

Por su parte, el acalde de Santiago de Chuco, Víctor Lujan Chero, resaltó la importancia de formalizar el acceso al agua de los usuarios ubicados en las zonas más alejadas de su provincia pues representa seguridad hídrica para los usos agrarios y poblacionales.

A su turno el director de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama, Lucio Estrada Arrasco, manifestó que las licencia de uso de agua garantiza el derecho al uso del agua, permite una mejor valoración del predio y la oportunidad de las inversiones productivas, así como asegura el derecho preferente de uso de la población.

Participaron de la ceremonia de entrega de licencias el Administración Local de Agua Santiago de Chuco, el alcalde de la provincia de Gran Chimú, alcalde del distrito de Compin, la asesora del gobierno regional de La libertad y el prefecto de La Libertad, entre otros.

Comentarios