Malabrigo: rescatan a pescadores que naufragaron hace una semana al ser embestidos por una ballena

Jueves, 10 Agosto 2017 - 12:30pm

Trujillo en Línea.-  Luego de permanecer a la deriva durante una semana los pescadores Javier Jacob Carbajal (46) y Julio César Luján Aguilar (45) fueron rescatados en alta mar, a 28 millas del puerto de Malabrigo.

Según informa la agencia Andina, el rescate de los pescadores se realizó el 7 de agosto y estuvo a cargo de la tripulación de la embarcación pesquera Rosa II perteneciente a Austral Group S.A.A.

El rescate se realizó a 28 millas del puerto de Malabrigo a donde los náufragos fueron trasladados luego de ser atendidos por la tripulación de Austral, que, ante claros signos de hipotermia, les brindó los primeros auxilios, remolcando además su embarcación.

En dicha localidad, las autoridades marítimas se hicieron presentes para evacuarlos y llevarlos a un centro médico. Los tripulantes de Austral indicaron que su embarcación se dirigía al Varadero de Paita y en el trayecto encontraron a los náufragos quienes tenían 7 días en altamar; explican que el vuelco de la embarcación artesanal fue causado por una ballena que embistió la red de los pescadores en el cuarto día de su navegación.

Según se ha informado los pescadores se encuentran estables y en proceso de rehidratación. Los familiares de los pescadores expresaron su agradecimiento a la tripulación de la E/P Rosa II por mostrar su lado humanitario en el rescate y a la empresa Austral Group por estar al pendiente de todo lo acontecido y brindarle su apoyo incondicional.

Comentarios