Se incrementa en 11% atenciones en EsSalud La Libertad

Miércoles, 10 Agosto 2016 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- Los establecimientos del Seguro Social de Salud (EsSalud) en La Libertad incrementaron en 11 por ciento sus atenciones por emergencia durante el primer semestre del 2016, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Así lo informó el gerente de la Red Asistencial La Libertad, Juan Mallma, quien indicó que en los primeros seis meses del presente año se han registrado 210,318 atenciones en el área de emergencia, cifra que supera en 11.2  por ciento las atenciones brindadas en el mismo periodo en el 2015.

“En el año 2015, durante el primer semestre se atendieron 186,493 emergencias, lo que significa que este año se han registrado 23,825 atenciones más, durante el mismo periodo”, refirió.

El funcionario indicó que en promedio, al mes se atienden 35,053 asegurados que acuden al servicio de emergencia de los establecimientos de la red asistencial.

“En la red existen 12 establecimientos que brindan atención médica por emergencia las 24 horas del día, los cuales brindan atención oportuna y humanizada a los asegurados de La Libertad”, aseveró.

Consulta externa e intervenciones quirúrgicas

En el caso de las atenciones por consulta externa también se incrementaron en un 11 por ciento, registrándose 626,201 consultas de enero a junio del 2016. En el 2015, durante el mismo periodo se registraron 560,640 atenciones.

Mallma refirió que mensualmente, en los 36 establecimientos de la red, se atienden 104,367 consultas en las diversas especialidades.

Asimismo, indicó que hasta el 31 de junio de este año, se realizaron 13,668 intervenciones quirúrgicas, cifra que supera en 9 por ciento a las 12,412 que se realizaron el año anterior.

En ese sentido, destacó el profesionalismo del personal asistencial y administrativo de la red, que brinda atención con calidad y calidez, en el marco de la política de humanización de los servicios de salud.

Fuente: andina

Comentarios