La Libertad: Qali Warma realiza sesión demostrativa a autoridades regionales

Viernes, 10 Marzo 2023 - 1:15pm

Trujillo en Línea. - El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el marco del buen inicio del servicio alimentario, realizó una sesión demostrativa a las autoridades locales sobre los productos de calidad e inocuidad entregados a 3663 instituciones educativas públicas del departamento de La Libertad.

En la actividad realizada en la institución educativa n.°1580 Gerardo Kuppens, en el distrito de El Porvenir, participaron los representantes del Gobierno Regional La Libertad, UGEL El Porvenir, funcionarios y regidores de la Municipalidad distrital de El Porvenir y la Prefectura Regional.
En la sesión demostrativa, se explicaron los beneficios del arroz fortificado, bofe de res, conserva de sangrecita entre otros y prepararon deliciosos, nutritivos, saludables e innovadores platos como tortilla de huevo con verduras, arroz a la jardinera, tallarín saltado con bofe, causa de filete de atún con mayonesa de betarraga y mazamorra morada de sangrecita.

Estos platos, acompañados de bebibles (avena con piña, avena con durazno, avena con maracuyá) son preparados por las madres y padres de familia para ser consumidos por 273 896 niñas, niños y adolescentes de los niveles de inicial y primaria, así como secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).

En el caso de la institución educativa Gerardo Kuppens se preparan los alimentos para 275 usuarias y usuarios de 3,4 y 5 años.
Las autoridades locales destacaron la labor que realiza Qali Warma en la asistencia técnica y sensibilización a los integrantes de los 3663 Comités de Alimentación Escolar, así como familias y actores sociales. En dichas actividades se explica acerca de la importancia del aporte nutricional de los comestibles en el crecimiento y desarrollo de los escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria con educación básica escolar, jornada escolar completa y formas de atención diversificada.

Comentarios