Llegan más de 7000 vacunas contra la covid-19 a La Libertad

Miércoles, 10 Febrero 2021 - 10:00pm

Trujillo en Línea.- "Llegó la esperanza para La Libertad", fueron las declaraciones del gobernador regional Manuel Llempén, al recibir las 7367 vacunas covid-19 del laboratorio Sinopharm, para el personal de primera línea que afrontó la pandemia.

Las vacunas arribaron esta tarde al aeropuerto Carlos Martinez de Pinillos, en un avión de la Fuerza Aérea, tras recorrer las regiones de Tumbes, Piura y  Lambayeque, donde se repartieron distintos lotes de los inyectables.

"Mañana estarán saliendo para las provincias más alejadas como Bolívar, donde las llevaremos vía terrestre, pero a Pataz llegarán vía aérea", explicó la autoridad regional. Se espera que las dosis se distribuyan hasta el fin de semana.

Desde su arribo, fueron trasladadas al almacén de la Gerencia Regional de Salud y se las llevó a la cámara frigorífica, con capacidad para 1 millón de dosis. Allí se las mantiene a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados.

La jornada de inmunización está a cargo de 92 brigadas, conformadas por 184 profesionales de la salud. Son 42 puntos establecidos en la región para toda la actividad de vacunación. Es importante mencionar que la aplicación del medicamento se hará respetando un padrón nominal que fue hecho de manera conjunta con el Minsa. (Redacción Central)

Comentarios