En abril comenzarán a construir puente definitivo en Virú

Lunes, 10 Febrero 2020 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El vicegobernador regional, Ever Cadenillas, anunció la construcción de los puentes Virú y La Arenita (Paiján) en abril de este año. Ambos fueron afectados durante las crecidas de río en marzo del 2017, a causa del fenómeno El Niño Costero.

“La construcción del puente definitivo en Virú, comenzará en abril, pero antes de esto se ejecutará un puente Bailey al costado derecho y de sur a norte, para que no se afecte el transporte […] este puente se construye con el presupuesto de Reconstrucción que ha tenido una variación normativa y ahora está en la fase final”, refirió la autoridad.

Sobre el puente La Arenita en Paiján, reveló que hoy se reunió con el alcalde para destrabar la obra. Además, se tendrá que evaluar un plan de contingencia para tener un desvío que permita el tránsito de vehículos y personas.

“Hay otra buena noticia que es la construcción del puente de Moche, hemos presentado un nuevo plan que deberá aprobarse esta semana, también se tendrá que colocar un puente Bailey a la derecha de sur a norte”, expresó.

Comentarios