Presentan programa de actividades para el Carnaval de Julcán 2015

Martes, 10 Febrero 2015 - 10:15pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de la provincia de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo; acompañado del consejero Henry Guanilo Che y el gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Eduardo Azabache Alvarado, anunciaron el programa de actividades por la celebración del 11° Carnaval Julcanero 2015.

Fue durante la conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Casa de Gobierno Regional de La Libertad, en la que también fue presentada la reina del carnaval, su majestad Haydet Calderón Montero.

Esta fiesta de la alegría e integración de los pueblos se iniciará el jueves 19 del presente mes con la quema de 21 camaretazos y, luego, el ingreso de las cuadrillas carnavalescas representando a cada uno de los barrios e instituciones públicas y privadas de la provincia de Julcán. Ello será a partir de las 6 de la mañana.

Cuatro horas después tendrá lugar el concurso de palos cilulos que en esta oportunidad contará con premios pecuniarios para los tres primeros puestos.
Al medio día será la concentración de carros alegóricos con sus reinas, comparsas y bandas de músicos en el estadio Municipal desde donde saldrán a recorrer las calles de Julcán dando inicio al gran corso carnavalesco.

Los tres mejores carros alegóricos también, gracias al consejero regional por dicha provincia, Henry Guanilo Che, se harán acreedores a premios pecuniarios habiéndose considerado las sumas de 2,500, 1,000, 700 y 300 soles para el primero, segundo, tercero y cuarto lugar, consecutivamente.

El viernes 20, se efectuará el encuentro de cuadrillas de los diferentes barrios de Julcán, después vendrá el concurso de coplas y por la noche el baile popular con las orquestas Vía Original, String Karma y los Campesinos de Bambamarca.

Este año refirieron los miembros del comité organizador, se busca lograr la identidad de los pueblos de Julcan y en general de toda la región La Libertad.(Redacción Central)
 

 

 

Comentarios