Sueñan con reducir criminalidad en un 50 % a fin de año en La Libertad

Jueves, 10 Enero 2019 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Durante la primera reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, el presidente Manuel Llempén, manifestó que la primera meta a trazarse es reducir la criminalidad al menos el 50 % durante el primer año de trabajo.

“Queremos reducir la inseguridad en al menos el 50 %, durante este primer año. Después, la reducción será gradual en los siguientes años, quizás un 20 o 30 %, hasta llegar a índices naturales; o sea, alcanzar un 15 % en el cuarto año”, manifestó el presidente del Coresec, Manuel Llempén.

La autoridad manifestó que harán reuniones semanales y se comprometió a dar mayor presupuesto para luchar contra la inseguridad. Acordó que en tres meses ya tienen que demostrar que su trabajo está organizado, en conjunto con el Poder Judicial, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

“La región va a designar los presupuestos adecuados en la primera reunión, todavía no estoy enterando, pero hablaremos con el general”, agregó. Lo último fue en referencia a la promesa  no cumplida del exgobernador Luis Valdez, sobre destinar más de 1 millón de soles para comprar motos y radios base para la policía. (Redacción Central)

Comentarios