Gobierno regional de La Libertad pedirá declaratoria de emergencia para 83 distritos

Lunes, 9 Diciembre 2019 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- A través de un comunicado, el Gobierno Regional de La Libertad informó que solicitarán la declaratoria de emergencia en los 83 distritos de la región, esto ante el peligro inminente de lluvias que ha comenzado en el ande liberteño.

El pedido primero ha ido al Instituto Nacional de Defensa Civil, que tendrá como objetivo evaluar técnicamente el pedido. La solicitud del gobierno regional también trasladará las necesidades del burgomaestre, por la reparación de sus carreteras que son las principales afectadas y propensas de bloqueo ante la caída de lluvias y huaicos.

Se conoció que este problema también será debatido en el 12º Gore Ejecutivo el 12 de diciembre, también se aprovechará la llegada del ministro de Transportes Edmer Trujillo, para solicitar un presupuesto de S/ 150 000 para recuperar la accesibilidad de los caminos en los diversos distritos.

Como se recuerda, a inicios de año se declaró en emergencia inicialmente a 47 distritos por la presencia de fuertes lluvias; sin embargo, semanas después se consiguió que esta medida alcance a los 83 distritos, destinándoles 100 mil soles para labores de prevención, a través de la Partida Presupuestal 068.

Comentarios