Otuzco: alcalde provincial inauguró nueva infraestructura en colegio José Carlos Mariátegui de Callancas

Viernes, 9 Diciembre 2016 - 11:15am

Trujillo en Línea.- La plana estudiantil del centro poblado de Callancas, distrito de Charat, y caseríos aledaños ya cuentan con una moderna infraestructura educativa como parte de la obra mejoramiento del servicio de educación primaria y secundaria en la I.E. N 80246/A1-P-ESPM José Carlos Mariátegui, que fue  inaugurada por el alcalde provincial de Otuzco y contó con la asistencia de la comunidad callanquina y autoridades locales.

La nueva infraestructura demandó una inversión de S/. 2’118,047.00 y comprende un la construcción de tres aulas, una biblioteca, una cocina-comedor, batería de servicios higiénicos, una piscina, loza deportiva con grass sintético; además de la implementación con mobiliario y equipo tecnológico.

El alcalde provincia de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez, dijo que alrededor de 2700 niños serán beneficiarios directos de esta obra; asimismo, exhortó a los docentes a continuar capacitándose para brindar un mejor servicio a los niños y adolescentes.

Debido a la elevada cantidad de alumnado, la necesidad de ampliar las instalaciones del plantel educativo José Carlos Mariátegui fue inminente, por lo cual, desde el año 2015 las autoridades educativas y padres de familia de Callancas iniciaron las gestiones ante gobierno provincial para el mejoramiento de su infraestructura y hoy es realidad.(Redacción Central)

Comentarios