La Libertad: región culpa al Ejecutivo por no resolver instalación de hospitales provisionales para covid-19

Martes, 9 Junio 2020 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- El presidente de la Comisión Multisectorial – La Libertad, William León Huertas, responsabilizó al gobierno central por la falta de espacios para atender a los pacientes infectados con coronavirus. Según indicó, le solicitaron la instalación de hospitales provisionales y a la fecha no han recibido respuestas.

León Huertas presentó documentos donde piden al Ejecutivo, la instalación de hospitales provisionales para Trujillo, Ascope y Sánchez Carrión, que cuenten con 100 camas de hospitalización con puntos de oxígeno más 25 camas UCI.

También pidieron 300 balones de oxígeno, contratación de más personal y médicos extranjeros de los recién llegados al país. Hasta ahora no tienen respuesta de nada, tan solo del hospital regional que se ubicará en el colegio Ramón Castilla y que finalizará en la quincena de junio.

Sin embargo, todo se desvirtuó cuando reveló que todas las peticiones se hicieron en la última semana de mayo, a pesar que el colapso de hospitales ya se estaba advirtiendo por los mismos trabajadores.

Lo que tampoco pudo ocultar el funcionario, es la incomprensible razón por la cual rechazaron el Polideportivo Chan Chan para instalar el hospital de campaña. “Al principio, hay momentos y espacios que esta pandemia nos está enseñando a tomar decisiones. En ese momento se tomó la decisión, pero había problemas para iniciar un trabajo especializado”, dijo titubeando.

Sobre la situación del hospital en la provincia de Virú, donde los casos están elevándose,confesó que no hay ningún avance y continúan conversando con la empresa. (Redacción Central)

Comentarios