Chicama: vía que une a Trujillo y Cascas es interrumpida por desborde de río Chirripe

Lunes, 9 Abril 2018 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- La carretera que une a la ciudad de Trujillo con Cascas (provincia de Gran Chimú) quedó  interrumpida por el desborde del río Chirripe, afluente del río Chicama, en la zona conocida como  Pampas de Jagüey, esto por causa de las excesivas lluvias que se vienen registrando desde la semana pasada en la sierra liberteña y varias provincias de la costa también.
Pasajeros que se dirigían en transporte interprovincial  a primeras horas de hoy quedaron varados, también en los servicios de esta mañana. Asi se difundió en redes sociales.

Desde las primeras horas, decenas de carros que cubren la ruta Trujillo–Chicama–Cascas se encuentran varados en la carretera a la espera que el caudal del río baje para que pueda pasar. Los más afectados son sin duda los pasajeros que intentan llegar a su destino.

Se ha conocido que maquinaria del Ministerio de Vivienda estaba trasladándose hasta el lugar para realizar las reparaciones del caso y procurar el traslado de los pasajeros.  

Cabe destacar que durante el primer trimestre del año, como parte de las obras del plan de reconstrucción con cambios, se realizan trabajos de descolmatación y encauzamiento del río Chicama.

Incluso la Contraloría General de la República realizó una inspección a estas obras, para saber si se cumplían con las especificaciones técnicas. Una de las observaciones fue el incumplimiento de los plazos.

Los trabajos en el río Chicama comprenden una longitud de 6,700 kilómetros y consisten en la limpieza y enrocado a los bordes a manera de protección ante posibles crecidas del caudal.

Comentarios