Gobernador de La Libertad respalda a gerente regional de Salud

Lunes, 9 Marzo 2020 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional Manuel Llempén volvió a defender a su gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, ante las críticas contra el funcionario por supuestamente desginar a profesionales no médicos como directores de hospital.

“Quisiera que me den nombres, que me digan esta persona es profesional no médico, pero no han hecho nada”, manifestó. Agregando que siguen siendo los directores de los nosocomios los resposables de manejar la logística qe existe en los hospitales.

Uno de los principales problema que se le cuestiona a Constantino Vila Córdova, es por el desabastecimiento de logística e insumos dentro de los hospitales. Es por eso que Llempén precisó que cada establecimiento de salud tiene una personal encargado de logística que debe advertir las condiciones en las que se encuentran. A esto se le suma la deficiente infraestructura quetiene La Libertad.

“La próxima construcción del hospital Santa Isabel se realizará en Miraflores, será una unidad de contensión para las emergencias, ya que más del 80 % que llegan el Regional no son catalogadas como tal”, explicó.
A pesar de mostrar su apoyo al gerente, Llempén aseguró que en setiembre volverá a evaluar los resultados y determinar las medidas a tomar.

Comentarios