La Libertad: distritos de Guadalupito y Mollepata eligen nuevos alcaldes

Lunes, 8 Julio 2019 - 12:30pm
Trujillo en Línea.- El movimiento político regional Súmate y el partido Restauración Nacional ganaron las elecciones municipales complementarias 2019 que se realizaron en los distritos de Guadalupito, provincia de Virú, y Mollepata, Santiago de Chuco, en la región La Libertad.
 
Así lo precisó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al presentar los resultados oficiales al 100 por ciento de los comicios efectuados en estos distritos.
 
El nuevo alcalde de Guadalupito, provincia de Virú, es Roberto Rafael Oliva Paredes, de profesión administrador, y subgerente de la empresa Constructores AYD S.R.L, al obtener el 47 por ciento de los votos válidos, derrotando así al partido Alianza Para el Progreso que alcanzó el 36 por ciento, y a Todos Por el Perú, quien solo alcanzó el 10 por ciento.
 
El distrito de Mollepata, provincia de Santiago de Chuco, la justa electoral fue mucho más reñida. El movimiento Restauración Nacional alcanzó el 33 por ciento, venciendo al partido Alianza Para el Progreso que llegó a 28 por ciento, y al Movimiento Súmate que llegó al 27 por ciento de los votos válidos. Más atrás quedo el partido Nueva Libertad que solo obtuvo el 4 por ciento.
 
Es así que el nuevo alcalde de este distrito de la sierra liberteña es Venancio Bada Polo Valencia, de profesión docente y con estudios en derecho, según su hoja de vida consignada ante el Jurado Nacional de Elecciones.
 
La ONPE resaltó que durante los comicios electorales no se registraron inconvenientes, situación corroborada por la Oficina Defensorial de La Libertad, gracias a las medidas de seguridad tomadas con anterioridad. (Fuente Andina)

Comentarios