Otuzco: presentan mega proyecto de tecnología educativa

Sábado, 8 Julio 2017 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- En ceremonia cultural en homenaje al maestro, el alcalde provincial de Otuzco,  Luis Rodríguez Rodríguez, presentó de manera oficial el mega proyecto de tecnología educativa denominado "Mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje mediante la implementación de pizarras interactivas en las instituciones educativas de la provincia de Otuzco".

En coordinación con  la Unidad de Gestión Educativa Local de Otuzco,   premió con la entrega de laptops y tablets a 36 docentes que lograron que sus alumnos obtuvieran los mejores resultados en la última Evaluación Censal de Estudiantes.

El evento se desarrolló en el anfiteatro de la I.E. Emblemática Nº 81028 Juan Alvarado que albergó a más de 1500 docentes otuzcanos y donde ya se inició la instalación de los equipos tecnológicos. El mega proyecto comprende varias etapas y está valorizado en aproximadamente 9 millones.

“La implementación de pizarras interactivas como una herramienta pedagógica mejorará el proceso de enseñanza aprendizaje y eso nos ha permitido convertirnos en la primera provincia en el ámbito de la región y el país que implemente esta tecnología. En una primera etapa, 49 instituciones educativas de nivel secundario de la provincia serán beneficiadas con este proyecto” aseveró el alcalde de Otuzco.

La velada fue amenizada por un ballet de 20 artistas en escena, mariachis y el sorteo de 200 tablets y 20 laptops.

Dato     

El proyecto de implementación de pizarras digitales interactivas inició como piloto en octubre de 2016 con la instalación de estos equipos en las 26 aulas de la I.E. Inmaculada Virgen de la Puerta del distrito de Otuzco, convirtiéndola en el primer referente de modernización de la educación y centro de capacitación a nivel regional y nacional.     

Las pizarras y proyectores interactivos tienen tecnología 3LCD que garantiza imágenes de calidad, cuentan con lápices interactivos para trazo y activación de diversas funciones.

Comentarios