Pedirán declaratoria de emergencia a 11 distritos liberteños por bajas temperaturas

Viernes, 8 Julio 2016 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- El subgerente regional de Defensa Civil, César Florez Corbera anuncio que pedirán de la declaratoria de emergencia de 11 distritos de sierra liberteña que se ubican a 3300 metros sobre el nivel del mar. El funcionario explicó que el gobierno central solo ha determinado la medida para zonas del sur que se encuentran a 3500 metros, donde las bajas temperaturas afectan a la población.

La declaratoria de emergencia permitirá que el Instituto de Defensa Civil (Indeci) abastezca los almacenes ubicados en 10 provincias de la región La Libertad antes que empiece la temporada de lluvias y heladas que empeorarán a partir en noviembre. “Tememos llegar a estas fechas y tener los almacenes vacíos, con la declaratoria Indeci esto no pasará porque se brindará techo y abrigo”, explicó.

Los distritos donde se realizaría la declaratoria son: Huancaspata, Salpo, Bambamarca, Huiro, Cañachugo, Escalería, Shorey, Julcán, Consuzo, Quesquenda, Quiruvilca. En total son 180 000 liberteños que afrontarán las bajas temperaturas este año.

César Flórez explicó que los trámites ya se han iniciado y en quince días culminarían el expediente técnico. A partir de este miércoles iniciará el recorrido de los distritos mencionados para verificar la verdadera necesidad de ayuda humanitaria. (Redacción Central)

Comentarios