Ministerio de Economía observa adenda y región de La Libertad tiene plazo para resolver hasta el lunes

Miércoles, 8 Enero 2020 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Todos creían que este martes se iba a conocer si la tercera etapa de Chavimochic se retomaba, pues el gobernador regional Manuel Llempén indicó que ayer se cumplía los 10 días para que el Ministerio de Economía se pronuncie sobre la adenda.

Sin embargo, la autoridad regional expresó que tendremos que seguir esperando pues el MEF ha presentado observaciones a la adenda y el grupo de trabajo encargado, tendrá que resolverlo todo hasta la próxima semana.

"Ayer conversé con la ministra que nos alcanzó 13 observaciones, las cuales tendremos que resolver y presentarlas hasta el próximo lunes (13 de enero)", explicó el gobernador regional Manuel Llempén.

Como se sabe, el proyecto está a un 70 % de avance y la autoridad regional quiere que la concesionaria (Odebrecht) culmine con la presa Palo Redondo, obra principal de la tercera etapa, cuando esta obra finalice, los otros proyectos serán realizados por otra empresa.

Aunque la firma de la adenda es responsabilidad del gobernador, el informe debe ser revisado por diferentes entes, el último es el Ministerio de Economía y Finanzas, los otros, como la Contraloría, ya lo han aprobado.

Comentarios