Descolmatación de ríos liberteños está a un 60 % de avance

Jueves, 7 Diciembre 2017 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- Continúan los trabajos de descolmatación en los principales ríos de la región La Libertad y hasta la fecha han superado el 60 % de avance; es decir, se ha trabajado en un promedio de 24 kilómetros.

Según el ingeniero residente de la obra, lo que se ha ejecutado en la descolmatación y la conformación de bordo con roca al volteo. Todo podría culminar el 20 de diciembre de este año si las lluvias no los sorprenden.

Vale recordar que las labores están a cargo de la empresa Consorcio Virú, que fue contratada luego de la Ley n.° 30556 que aprueba la intervención del gobierno regional ante los desastres.

Al respecto, el subgerente de Recursos Naturales de la GRALL, Sergio Vilchez Neira, explicó que 350 familias serán beneficiadas con las obras porque de esta forma no perderán sus cultivos de espárrago, arándanos, maracuyá, entre otros.

Vale mencionar que las labores están a cargo del Ministerio de Agricultura a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI). (Redacción Central)

Comentarios