Electo alcalde de Virú habría presentado certificados de estudios falsos para postularse

Lunes, 8 Diciembre 2014 - 2:15am

Trujillo en Línea.- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo  ha iniciado una investigación preliminar por el plazo no mayor de sesenta días contra el ex alcalde distrital de Chao y electo burgomaestre provincial de Virú (La Libertad), Ney Gámez Espinoza, por los presuntos delitos contra la fe pública, falsificación de documento público en agravio del Estado, Dirección Regional de Educación del Callao (Lima). También por fraude procesal y falsedad ideológica en agravio del Estado-Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De acuerdo a una resolución del fiscal Robert Angulo, en los recientes comicios ediles y regionales, Ney Gámez, del Partido Aprista Peruano, en su declaración jurada de vida indicó bajo juramento en el rubro “III Formación Académica-Educación Básica Regular Secundaria” que realizó estudios secundarios en la I.E. “Melitón Carvajal”.

En setiembre del 2014 la ciudadana Rosa Elvira Vásquez Moreno solicitó al Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) la exclusión de Ney Gámez por haber faltado a la verdad al haber consignado en su hoja de vida que estudió en ese colegio, “lo cual es falso”.

El JEET pidió información a las autoridades del Melitón Carvajal para corroborar, pero Gámez se anticipó y presentó dos certificados de estudios: el primero expedido por el colegio en el que aparece que estudió el segundo año de secundaria en 1988, y otro expedido por la I.E. San Felipe, donde al aparecer cursó el tercer, cuarto y quinto de secundaria en 1989, 1990 y 1991.

Sin embargo, el JEET recibió el oficio Nº 503-DIE “MC” 2014 de fecha 24 de setiembre suscrito por el director del citado plantel a través del cual adjunta el informe Nº 041-OYAC-IEE “MC” 2014 firmado por la oficinista Luz García la Torre, en el que señala que Ney Gámez no estudió en ese plantel.
Ney Gámez tampoco aparece en el registro de actas finales del colegio San Felipe de los años 1989 a 1991, por lo que se desprende que el certificado de estudios presentado al JEET es falso.   

El 2 de octubre el JEET emitió la Resolución 0014-2014-JEE-TRUJILLO/JNE declarando infundada la solicitud de exclusión del postulante aprista Ney Gámez Espinoza. El ente electoral actuó en forma apresurada, ya que no esperó la respuesta de la I.E. “Melitón Carvajal”. (la República)

(Foto cortesía)

 

 

 

Comentarios