Autoridades de Pataz gestionan proyectos en salud, educación y titulación ante el Gore La Libertad

Jueves, 7 Septiembre 2023 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- Tres importantes proyectos de desarrollo para los sectores Educación, Salud y Titulación de Tierra para la provincia de Pataz gestionaron ante el gobernador regional César Acuña Peralta, el consejero Luis Rodríguez Ponce y dirigentes de las comunidades campesinas de Llacuabamba, La Soledad y Estrella de Oro.

En la reunión, que presidió la primera autoridad liberteña, también participaron su equipo técnico y la vicepresidenta regional, Joana Cabrera Pimentel, quienes escucharon atentamente las solicitudes hechas y las directivas del gobernador a fin de darles la atención del caso.

Rodríguez Ponce enfatizó en esta cita de trabajo que la provincia de Pataz, por su lejanía y déficit en infraestructura pública y de servicios, por los índices de pobreza económica y gran brecha en Educación y Salud, necesita el apoyo del gobierno regional.  

El presidente de la Comunidad Campesina de Llacuabamba, Ronal Castañeda, solicitó la construcción de un centro de salud estratégico. Tras escuchar el sustento el caso el gobernador regional se comprometió a apoyar dicha gestión y concretarla en el breve plazo.

El presidente y directivos de la comunidad campesina Estrella de Oro, del distrito de Huaylillas, Magín Sánchez Sevillano, pidió la titulación de tierras en su sector, generando el compromiso por parte del gobernador en brindar todas las facilidades desde la Gerencia Regional de Administración y Titulación de Predios Rurales.

El dirigente líder de la comunidad campesina La Soledad, del distrito de Parcoy, Medardo Telles, expuso el pedido de la construcción del local para el colegio Luis Valle Goicochea, dónde existe el compromiso del gobierno regional para construir la moderna infraestructura y la población espera su cumplimiento, a lo que también se escuchó como respuesta que se acelerarán los estudios para concretarlo.

El consejero regional por Pataz Luis Rodríguez Ponce, agradeció finalmente el compromiso y la voluntad política del gobernador regional César Acuña para atender los pedidos y de trabajar por el desarrollo de los pueblos del ande liberteño.

Comentarios