Ponen ultimatún a conductores agresivos

Domingo, 7 Agosto 2016 - 1:45pm

Trujillo en Línea.- Meses atrás, el gerente regional de Transportes, Ever Cadenillas expresaba su preocupación por la conducta de algunos choferes que irresponsablemente agredían a los fiscalizadores cuando les iban a colocar una infracción. Esta realidad quedaría en el pasado luego del 23 de este mes.

El funcionario explicó que la nueva norma de tránsito sancionará como se debe a aquellos choferes que atropellen, golpeen e insulten a los inspectores de transporte. Un correctivo similar se interpondrá a aquellos sujetos que aprovechándose de su condición acosan a sus pasajeras.

“La sanción es quitarle las licencias a todos aquellos conductores que no quieran ser inspeccionados. Naturalmente, los que hacen un buen trabajo no tienen miedo, pero los que no respetan a las autoridades siempre se comparta de forma irregular por lo que serán inhabilitados definitivamente”, anunció Ever Cadenillas.

El gerente recordó que el año pasado, varios inspectores fueron hasta extorsionados y uno internado al hospital en estado grave luego que lo atropellen. Por ello, no tendrán condescendencia con ningún chofer que falte el respeto a la autoridad.

En cuanto a las sanciones por acoso, Ever Cadenillas advirtió a todos los conductores que podrían perder su licencia durante seis hasta un año si osan fatal el respeto a señoras o señoritas que aborden las unidades o transiten por las calles.

El funcionario pidió a los conductores evitar quedarse sin licencia por irrespetuosos. Los exhortó a tener en regla sus papeles pues de esta forma también podrán evitarse accidentes vehiculares. (Redacción Central)

Comentarios