Julcán: campaña de Salud “Loyaza sin Fronteras” inicia hoy

Jueves, 7 Julio 2016 - 11:15am

Trujillo en Línea.- Las personas de pocos recursos económicos de la provincia de  Julcán, serán beneficiadas con la campaña médica gratuita que ofrecerá el Hospital Nacional Arzobispo Loayza hoy  7 de julio y el sábado 9 de julio, en el marco del programa “Loayza Sin Fronteras”.

El director general de ese establecimiento de salud, Luis García Bernal, indicó que esta actividad se desarrollará en el Hospital Regional de Julcán, en coordinación con la Municipalidad de Julcán y la Asociación Vida Perú.

“Nuestro equipo estará conformado por las especialidades de Medicina Interna, Oftalmología, Otorrinolaringología, Psicología, Pediatría, Ecografía, con el objetivo de atender a 3,000 personas con atenciones de baja y mediana complejidad”, detalló.

El funcionario aseguró que se van a realizar despistajes de catarata, 30 operaciones de catarata y 30 de pterigion (crecimiento anormal por inflamación de tejido en la conjuntiva por falta de lubricación), en forma gratuita e incluye los materiales médicos y quirúrgicos para los pobladores de la zona.

El programa “Loayza Sin Fronteras” del Hospital Nacional Arzobispo Loayza surgió en el año 1996 con el objetivo de llevar atención médica gratuita a las zonas alejadas del país, tanto en el ámbito urbano como rural y priorizado en la población de bajos recursos.(Con datos de Andina)

Comentarios