Entregan más de mil títulos de propiedad en La Libertad

Martes, 7 Marzo 2017 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- En ceremonia pública se entregaron 1459 títulos de propiedad a moradores de distintas provincias de La Libertad. Esto significará para los beneficiados, la ocupación de sus de su predio de forma legítima.

El director ejecutivo de Cofopri, José Quilcate contó que existen pueblos donde sus pobladores no cuentan con el documento, pese a vivir varios años. “Se va titulando, de acuerdo a la antigüedad de los pueblos. La previsión legal es que se titulen a aquellos que se formaron antes del 2004”, explicó el funcionario.

Las provincias con mayores beneficiados son Trujillo y Pataz, donde 607 u 289 familias recibieron su título de propiedad, respectivamente. Le sigue Otuzco con 311 y Ascope con 86. En Chepén, Virú, Pacasmayo y Santiago de Chuco, los moradores de 52, 50, 25 y 22 viviendas recibieron el documento, respectivamente. Las provincias donde existió un menor número de registro fueron Sánchez Carrión con 9, Gran Chimú con 7 y Bolívar con 1 beneficiado.

En ceremonia simbólica, los documentos fueron entregados a un grupo de moradores de Virú. Después Cofopri se encargará de la distribución en distintas provincias liberteñas. (Redacción Central)

Comentarios