La Libertad en incertidumbre tras destitución de Gloria Montenegro como coordinadora covid-19

Jueves, 6 Agosto 2020 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Luego de haber sido ratificada en el ministerio de la Mujer, en el gabinete presidido por Pedro Cateriano, Gloria Montenegro Figueroa se despidió de esta cartera. Esto fue confirmado esta mañana, durante la juramentación de los ministros liderados por Walter Martos.

En su reemplazo, el presidente Martín Vizcarra designó a Antonina Rosario Sasieta Morales como nueva ministra. Este cambio, ha generado preocupación en las autoridades locales, debido a que Montenegro Figueroa había sido designada como coordinadora regional en las estrategias contra la covid-19.

“Nos causó sorpresa que no haya sido designada porque ya habíamos hecho una reunión con ella (Gloria Montenegro), la ministra de Salud y el premier, y los requerimientos que hizo el gobernador no han sido respondidos”, refirió el alcalde de La Esperanza Martín Namay, quien lamentó que las coordinaciones sobre la covid-19 tengan que regresar al principio.

El burgomaestre consideró que hay muchos temas que resolver como el pago de los médicos, pues se conoció que a la quincena, la región ya no tendría presupuesto para pagarles. “Tendremos que volver a conversar con los ministros para retomar los pedidos”, destacó. (Redacción Central)

Comentarios