Atleta huancaíno Paulino Canchanya ganó la II Ultra Maratón en Otuzco

Lunes, 6 Agosto 2018 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- La segunda edición de la Ultra Maratón “Señor Padre Eterno de fe a fe”, organizada por la Municipalidad Provincial de Otuzco, hizo estremecer los corazones otuzcanos pues esta competencia de 45 km concentró a fondistas de renombre nacional e internacional.

Con la presencia del alcalde provincial de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez, el recorrido inició a las 9:30 a.m. en la plaza de Armas de Otuzco y culminó horas más tarde, a 2800 msnm, en la plaza del caserío de Cuyuchugo, distrito de Usquil, provincia de Otuzco.

El experimentado fondista de origen huancaíno Paulino Canchanya Canchanya ocupó el primer lugar en el podio con un tiempo de 3h 08m 20s, batiendo el record del año 2017 (3h 10m).

El segundo lugar fue para René Pomallanqui Marcas procedente de Junín con tiempo de 3h 09m 15s. El tercer lugar fue otorgado a Yeison Canchaya Canchaya, hermano del primer lugar, con una marca de 3h 09m 18s. Finalmente el cuarto lugar se lo llevó Gabino Ccente Chavez de Huancavelica quien hizo el recorrido en 3h 15m.

En la categoría de competidores regionales, por segundo año consecutivo el otuzcano Daniel Zavaleta Rosas se consagró como el primer liberteño en llegar a la meta con un tiempo de 3h 39m.
Del mismo modo, se otorgó un reconocimiento especial a las fondistas Jesica De La Cruz Aguirre (14) de Otuzco y Carito Pérez Vargas (40) de Trujillo, quienes fueron las únicas mujeres en llegar a la meta.

Comentarios