La Libertad: Denuncian encuestas falsas y votos golondrinos en elecciones complementarias

Viernes, 5 Julio 2019 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- La presidenta del Jurado Nacional de Elecciones, María Elena Alcántara Ramírez, reveló que han registrado algunos actos irregulares previos a las elecciones complementarias de este domingo, en los distritos de Mollepata – Santiago de Chuco y Guadalupito en Virú.

Según explicó, en la primera jurisdicción ha recibido denuncias sobre encuestas que estarían direccionando votos. Lo que llama la atención es que la mayoría de preguntas están relacionadas al actual alcalde y dos, directamente al tema.

“Hemos dado parte a la Fiscalía porque hemos detectado que la empresa encuestadora no está registrada”, refirió. Ella también indicó que en el distrito de Guadalupito se han encontrado pintas que alertan a la población sobre presuntos votos golondrinos, las cuales habrían sido hechas por militantes de APP.

Alcántara Ramírez manifestó que se abrió proceso administrativo contra APP por dichas pintas, y podría ser sancionado con más de 42 000 soles. Los representantes del partido hasta el momento no han presentado sus descargos.
Vale referir que en ambas jurisdicciones, se tuvieron que anulas las elecciones del 2017 por los actos vandálicos que provocaron la destrucción de actas. Para estos comicios tendrá que reforzarse la seguridad.(Redacción Central)

Comentarios