Protestan contra congresistas de Fuerza Popular por apoyar extensión de Ley Agraria

Viernes, 6 Julio 2018 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Cansados del maltrato y la discriminación de la Ley n.° 27360 o conocida como Ley Agraria, los trabajadores de la agroindustria salieron a protestar y exigir la derogación de esta norma que ha generado la restricción de varios derechos laborales.

“El empleador puede contratarnos por el tiempo que quiera, y si alguien reclama, lo despiden. No tenemos aguinaldo, ni pago por CTS, tampoco recibimos nada cuando nos despiden o renunciamos. Además, el aporte a EsSalud es de 4 y no 9 %”, indicó Walter Campos, dirigente.

Decenas de trabajadores del mismo sector hicieron un plantón en el local de Fuerza Popular, ubicado en la calle Marcelo Corne. Culpan a los parlamentarios liberteños del partido naranja, de estar apoyando la ampliación de la ley.

“La federación ha cursado un documento a la representación de Fuerza Popular porque aquí tenemos cuatro congresistas de Fuerza Popular que están a favor de ampliar el régimen agrario hasta el 2031”, manifestó.

La conocida Ley Agraria fue promulgada en el primer gobierno de Alan García. Luego, ampliada hasta el 2021 por el expresidente Alejandro Toledo y ahora, el congreso propone que se expanda hasta el 2031. Actualmente el Perú tiene 800 empresas y 850 000 trabajadores.

Comentarios