Pobladores de Ascope acatan paralización por seguridad, educación y salud

Lunes, 6 Mayo 2019 - 6:45pm

Trujillo en Línea.— Tal y como lo anunciaron, decenas de pobladores de la provincia de Ascope se levantaron en un paro de 24 horas. Ellos exigen diversas reformas que el gobierno regional les estaría negando porque ningún distrito de esta jurisdicción tiene un alcalde de APP.
“Hay más de 800 personas que están mostrando su disconformidad. Que vayan al puerto Chicama donde no hay u muelle, tenemos problemas con la ceniza por la caña de azúcar y el gobierno regional no hace nada solo porque no han ganado ningún distrito”, refirió uno de los manifestantes.
Aunque la movilización fue convocada por el Frente de Defensa de Ascope y el alcalde provincial John Vargas, conocido por fomentar marchas y protestas, asegure que no iba a estar presente, sus trabajadores ediles estaban encabezando la paralización.
Entre los pedidos, exigían mayor seguridad, el reinicio de la tercera etapa de Chavimochic, la ejecución del proyecto ‘Represas Ascope’ y la mejora de colegios y centros de salud. (Redacción Central)

Comentarios