Se conforma Consejo de Coordinación Local en Santiago de Chuco

Sábado, 6 Mayo 2017 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El alcalde provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, convocó el día 3 de mayo a los representantes electos de la sociedad civil, alcaldes distritales y regidores provinciales a participar de la proclamación y juramentación del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP).

El CCL es uno de los mecanismos que institucionaliza la participación ciudadana en la gestión y desarrollo local en el nuevo marco de la reforma que descentraliza los recursos en el país. Dicha participación está inserta en la nueva Ley Orgánica de Municipalidades 27972 (Art. 7º, 98º y 102º) dispone la constitución de Consejos de Coordinación Locales en todas y cada una de las provincias y distritos.

Los representantes electos de la sociedad civil en Santiago de Chuco son: Sr. Emérito Zavala Benites, representante de la UNT sede Santiago de Chuco, el Sr. Francisco Olivos Farro, representante del colegio médico, el señor Francisco Meno Pereda Benites, representante de la asociación de artesanos, la sra. Rosa Nelda Ruiz Ruiz de la I.E.E N° 298, el Sr. Walter Feder Enriquez Felipe, representante de la I.E César Vallejo Mnedoza, la sra. Susana Consuelo Torres Saona, representante del Comedor Popular “Rostro de María” y el Sr. Raymundo Daniel Baltodano Ruiz, representante de comunidades campesinas.

Luego de la juramentación y entrega de credenciales a cargo del alcalde Luján Chero, se prosiguió a realizar la primera sesión ordinaria de los miembros del CCL, así como la validación de reglamentos y ordenanza del presupuesto participativo para el año fiscal 2018.

Comentarios