El 58 % de peruanos tolera la violencia a la mujer y el 42 % hacia los menores de edad

Viernes, 6 Marzo 2020 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- La comisaría de la Familia recepcionó hasta la fecha 245 denuncias por maltrato a los miembros del grupo familiar, donde las víctimas fueron en su mayoría la madre o los hijos.

Este grado de violencia que se está viviendo, debería ser erradicada no solo de los órganos que nos protegen, como la policía que muchas veces ponen obstáculos para recepcionar una denuncia, también de la sociedad. Lamentablemente no es así.

“No podemos aceptar que el nivel de tolerancia social hacia la violencia a la mujer sea tan alta, según una encuesta que realizamos, es del 58 % y en el caso de los niños, niñas y adolescentes es del 42 %”, refirió la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave.

La funcionaria recordó que existen números para denunciar cualquier maltrato, como la línea 100 que es para maltrato a la mujer, niñas, niños y adolescentes y el 1810, que es una línea exclusiva para los menores en casos de abandono.

“Tenemos que estar atentos a si llora un niño o por qué un adolescente está tanto tiempo en las calles, si vemos esto, no seamos cómplices y denunciemos”, expresó Aldave.

Cecilia Aldave dio estas declaraciones durante un evento de reconocimiento a la mujer, realizado en la Casa de la Identidad Regional, a un costado de la Plaza de Armas de Trujillo.

Comentarios