Muerte de minero en Quiruvilca continúa siendo un misterio

Lunes, 6 Febrero 2017 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- La muerte de un trabajador de la minera Quiruvilca todavía es un misterio, según el representante de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, José Luis Agüero Lobatón.

Hasta la fecha continúan investigando sobre quién disparó a Hernán Beltrán Lázaro el último jueves, durante un enfrentamiento entre trabajadores de la policía. “La fiscal de Santiago de Chuco está determinando cómo se produjo el fallecimiento de esta persona y averiguando la procedencia del proyectil”, explicó el funcionario.

Asimismo, refirió que la policía se encuentra investigando internamente sobre el mismo caso pues no se habría producido ningún altercado que obligue a los agentes a disparar contra los manifestantes.

José Luis Agüero indicó que solicitaron la intervención de la Gerencia Regional de Trabajo pues se trata de un problema laboral. “Con este, son dos conflictos sociales registrados este año, este y uno en Chao, la diferencia es que en Quiruvilca no existen antecedentes; es decir, reclamos previos de los protestantes”, indicó.

El enfrentamiento se registró el jueves pasado en el caserio de Shorey, distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco. (Redacción Central)

Comentarios