Pacasmayo: vándalos atentan contra casa de ex Estación del Ferrocarril

Domingo, 5 Noviembre 2017 - 10:00pm

Trujillo en Línea. – Los pobladores de Pacasmayo se sienten indignados; luego que vándalos aún no identificados pintaran con aerosol la antigua casa de la ex Estación del Ferrocarril la madrugada del último sábado.

Las frases donde se pide legalizar la droga y se incentiva al abuso de menores de edad fueron escritas con aerosol rosado, negro y azul. Lamentablemente, ningún vecino que vive en la avenida 28 de Julio, donde se ubica el monumento, pudo ver el cobarde atentado a nuestra cultura.

La casa de la ex Estación del Ferrocarril es de 1870 y es de propiedad del Ministerio de Cultura; durante muchos años permaneció en el olvido a merced de los saqueos; pero en 1995, fue cedido en uso a la Casa de la Cultura de Pacasmayo para ser puesta en valor como atractivo turístico.

La indignación en Pacasmayo es generalizada, pues costó años de esfuerzo y sacrificio mejorar el monumento. Se pidió a la policía que investigue e identifique a los vándalos para que reciban una sanción ejemplar por atentar contra el patrimonio cultural. (Redacción Central)

Comentarios