Gobernador de la Libertad justifica bajo porcentaje de ejecución en obras

Domingo, 5 Noviembre 2017 - 10:45pm

Trujillo en Línea.- Aunque en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas figura que el Gobierno Regional de La Libertad, hasta fines de octubre, solo gastó el 24,5 % de los más de 580 millones de soles que recibió para ejecución de obras; el gobernador Luis Valdez Farías señaló que la información no es del todo cierta.

"Hemos ejecutado poco más S/ 62 millones, superando los S/ 55.6 millones que se le asignaron en el su Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para la ejecución de obras públicas; pero este presupuesto se fue incrementando porque hemos gestionado más recursos en los ministerios, por eso el porcentaje de ejecución aparece como muy bajo", expreso Valdez Farías.

La autoridad regional calificó de atípico el año 2017, por la presencia del fenómeno El Niño costero que obstaculizó la ejecución de los proyectos. A esto se le suma la paralización de la III etapa de Chavimochic por los actos de corrupción descubiertos en Odebrecht.

Anunció que a fin de año llegarán más recursos para invertir en equipamiento y obras. En estas se incluyen las partidas para la etapa de Reconstrucción, esto provocará que el nivel de avance del presupuesto se reduzca.

“Por ejemplo, esperamos la llegada de poco más de 50 millones de soles para equipamiento de hospitales, entonces de la cifra que se venía ejecutando, si estamos en 39.2% de ejecución, esta bajará notablemente. También vendrán 600 millones para la Reconstrucción y cuando esos montos se incorporen al presupuesto regional bajaremos de nuevo el nivel de ejecución presupuestal”, precisó Valdez Farías. (Redacción Central)

 

Comentarios