Defensoría del Pueblo alerta cuatro zonas de conflicto electoral en sierra liberteña

Viernes, 5 Octubre 2018 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El representante de la Defensoría del Pueblo reveló que han identificado cuatro focos de observación electoral en la sierra liberteña, a los cuales les pondrán bastante atención para evitar contingencias como fraudes o enfrentamientos.

"Por conversaciones con los ronderos y demás personas, nos han manifestado que se han registrado conflictos en los comicios electorales; por ellos e ha coordinado con la policia y la Fiscalía de Prevención del delito, para prevenir altercados y acompañar a candidatos que han sufrido ataques durante la campaña", explicó Luis Agüero Lovatón.

Los focos de observación se ubican en Julcán, Otuzco, Santiago de Chuco y Huamachuco, donde se registró conflictividad, pero actualmente está en desescalamiento.

El funcionario también se pronunció sobre las denuncias de presunto fraude electoral que alertaron ciertos candidatos. "Estamos hace tres meses con JNE y el Ministerio Pública en todas mas actividades que la ONPE está realizando y no hemos encontrado irregularidades. De tener pruebas deben presentarlas para proceder con la denuncia", manifestó.

Comentarios