La Libertad: llegan 100 Dinoes para resguardar región hasta fin de año

Miércoles, 4 Septiembre 2019 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Esta mañana se realizó la ceremonia de presentación de los 100 policías de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que se regresaron junto al helicóptero que había traído el ministro del Interior hace unos meses.

Los efectivos llegan a la región cuando se reporta 109 homicidios, el último anoche y su misión principal es hacerle frente a la delincuencia, hasta que egresen los más de 200 suboficiales en diciembre. “Es cierto que se iniciaron con más de 500 efectivos (que regresaron a Lima después de un mes); sin embargo, egresaron más de 300 efectivos de la escuela, luego llegó personal de Inteligencia e investigación criminal, con eso se han cumplido los 500”, manifestó el jefe de la macrorregión policial La Libertad, Óscar Gonzáles Rabanal.

La máxima autoridad policial aceptó que hay una falla en el sistema de justicia, pues muchos delincuentes capturados han sido liberados; por ello pidió investigar el trabajo de su institución, del Ministerio Público y el Poder Judicial. “Ayer salieron 22 integrantes de la autodenominada organización criminal Cagaleches, hay que ver dónde está la falla.

La policía recibe la exigencia, pero estos delincuentes fueron detenidos, vuelven a las calles liberados por el Poder Judicial”, expresó. Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa, Elías Rodríguez, aseguró que se convocará a las cabezas de los tres operadores de justicia (PNP, Ministerio Público y Poder Judicial) para evaluar la situación. (Redacción Central)

Comentarios