Casa Grande y Santiago de Cao siguen sin implementar protocolos sanitarios para transporte interprovincial

Miércoles, 5 Agosto 2020 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- La gerente regional de Transportes, Edith Chuco, llamó  la atención a los municipios distritales de Casa Grande y Santiago de Cao porque a la fecha no ha implementado los protocolos de los terrapuertos donde se embarcan y desembarcan pasajeros que usan los buses de servicio interprovincial.

“El transporte interprovincial viene reactivándose de manera progresiva, en la medida que los lugares de destino cumplan los protocolos. Hay provincias al sur, donde hace dos semanas han cumplido y están operando, en la sierra también, pero no todas… en Casa Grande y Santiago de Cao, no están implementándolo con la celeridad que se requiere”, refirió.

La funcionaria manifestó su preocupación porque al no haber terrapuertos habilitados, no hay transporte formal de pasajeros y los vehículos ‘piratas’ se encargan de transportar a los ciudadanos, poniendo en peligro su salud.

“Lo que falta a los municipios es implementar su plan de vigilancia de salud y los protocolos como establecer un flujo, realizar el tamizaje, garantizar los servicios de limpieza, son fáciles y si no pueden, los transportistas ya advirtieron que les avisen para que ellos lo hagan”, refirió.

Edith Chuco recordó a los ciudadanos que corren peligro al trasladarse en vehículos informales, pues no se garantiza la protección de su salud, y en caso ocurra un accidente, el seguro del vehículo no los cubriría. (Redacción Central)

Comentarios