Rondas campesinas secuestran a alcalde de Santiago de Chuco

Viernes, 5 Julio 2019 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- Las rondas campesinas detuvieron al alcalde provincial Juan Gabriel Alipio, por presuntamente realizar proselitismo político a favor de su candidato por Restauración Nacional, quien participará en las elecciones complementarias a celebrarse el domingo 7 de julio.
El burgomaestre recibió los reclamos de los ronderos porque estaba desplazándose en el distrito de Mollepata, dentro de una camioneta edil. Casualmente, cerca a él, estaba el candidato Venancio Bada.
“Usted debe dejar que gane el mejor, no importa quién sea, pero no tiene por qué apoyarlo”, le increpó uno de los supuestos ronderos. La autoridad fue retenida por varias horas y luego llamó a la policía para que lo rescaten.
Cuando estaba libre de los supuestos ronderos, la autoridad manifestó que estaba realizando varias diligencias como la inspección de una carretera en el distrito de Mollepata al igual que la entrega de un colegio de uno de sus caseríos.
“Al promediar las 8 de la noche, un grupo de supuestos ronderos nos intervinieron y obligaron bajar. Como no identificaban de qué ronda eran, llamé a la policía y la fiscal. Considero que, por el fervor, las personas que salieron a interceptarme eran de algún partido”, expresó la autoridad. (Redacción Central)

Comentarios