Continúa preocupación por posible desborde de río sobre Pataz

Martes, 5 Febrero 2019 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Ante la preocupación de alcaldes distritales en la provincia de Pataz, sobre un posible desborde del río Sihuas que arrasaría con varios pueblos, el gobernador regional de La Libertad aseguró que está coordinando acciones con su homólogo de Áncash.

El río Sihuas se ubica en los límites de las regiones de La Libertad y Áncash, en la zona se registró el deslizamiento del cerro Suchinam que ha provocado el represamiento en la referida cuenca. Esto podría representar un verdadero peligro porque el nivel del agua se incrementa cada vez más.

“Hay una amenaza, pero esto tiene una baja probabilidad, la amenaza está para los pueblos cercanos al embalse de este cerro. Si se sigue represando será una gran amenaza, pero esos pueblos pertenecen a Áncash”, refirió el gobernador liberteño Manuel Llempén.

La autoridad explicó que está en conversaciones con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para utilizar los tambos ante una posible emergencia. El COER también está a disposición de atender cualquier alerta. (Redacción Central)

Comentarios