Autoridades lamentan la muerte de tres mineros en la provincia de Pataz

Sábado, 4 Noviembre 2017 - 12:45am

Trujillo en Línea. – El gerente regional de Energía y Minas, Ricardo Sandoval, reveló que su despacho envió un grupo de ingenieros para evaluar la situación en la localidad de Retamas – Pataz, donde tres mineros perdieron la vida el pasado 30 de octubre.

“Los ingenieros realizarán un informe detallado de lo que ocurrió con los mineros artesanales. Fueron atacados por vándalos que arrojaron llantas con fuego, mientras realizaban su faena; 18 quedaron atrapados, pero fueron rescatados”, dijo el funcionario.

Ricardo Sandoval agregó que se sospecha que el ataque habría sido originado por mineros informales que buscaban apoderarse de la mina Fernandini donde ocurrió el cobarde atentado. El plazo para la formalización venció el paso 02 agosto.

“Estamos coordinado con la Dirección Nacional de Crimen Organizado para realizar las interdicciones en estos lugares, pues hay organizaciones criminales que se están saliendo de control por su ambición por el oro y no podemos permitirlo”, agregó el gerente regional de Energía y Minas.

Por su parte, el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón afirmó que la muerte de los tres mineros no puede quedar impune, por eso están exigiendo a los operadores de justicia una investigación seria.

Agüero Lovatón también reveló que se han registrado dos conflictos mineros más en la provincia de Pataz y otro en Gran Chimú que deben ser atendidos urgente por las autoridades antes que ocurra un enfrentamiento. (Redacción Central)
 

Comentarios