A mediados de setiembre evaluarán levantar cuarentena focalizada en la Libertad

Viernes, 4 Septiembre 2020 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Luego de muchas semanas de espera, finalmente los ministros de Estado llegaron a la Libertad para conversar con los alcaldes provinciales y distritales y de esta manera, conocer la problemática que tienen en cuanto a la Covid-19.

Durante la reunión se conoció que el gobierno central evaluará los resultados del retorno a la cuarentena focalizada, en las provincias liberteñas elegidas. El análisis se hará a la mitad de mes y de ser favorables, la medida podría levantarse, caso contrario continuar.

A Trujillo llegó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el primer ministro Walter Martos y el ministro coordinador, Carlos Losada. Todos escucharon la participación de las autoridades ediles, quienes solicitaron la ejecución de proyectos e incremento de presupuesto.

“Me reuniré con la ministra de Economía y Finanzas para ver sobre la priorización y continuidad de algunos proyectos en los tres niveles de gobierno”, expresó Martos. Asimismo, se entabló un sistema de comunicación entre el ministro Carlos Lozada, para fortalecer la coordinación con los alcaldes, para gestionar proyectos, ellos tendrán que reunirse virtualmente cada semana.

Walter Martos también anunció que continuarán visitando la región la Libertad y sus próximos arribos, estarán en la provincia de Ascope, donde su alcalde se encuentra desesperado por el incremento de casos. (Redacción Central)

Comentarios