Consejo regional aprobó respaldar pedido de 200 000 millones que hizo gobernador de La Libertad

Martes, 4 Agosto 2020 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Plata como cancha es lo que quieren las autoridades regionales para La Libertad, en vez de pedir la intervención directa del Ministerio de Salud para controlar el incremento de la covid-19 en los ciudadanos.

Hoy, durante una sesión de consejo regional, Roberto Portilla, consejero por Trujillo cambió su pedido, de que el Minsa intervenga, por respaldar la solicitud del gobernador regional Manuel Llempén, quien hace unos días solicitó un presupuesto de 200 millones de soles,  a través de un comunicado emitido el pasado 25 de julio.

Aunque la intervención del consejero tuvo varias negativas, la mayoría fueron de respaldo, como el de Teresita Bravo quien expresó que apoya el pedido y el trabajo del gobernador, cuestionando de esta manera el trabajo del gobierno central, sobre todo la decisión de levantar la cuarentena en La Libertad.

Sin embargo, fueron las consejeras de Sánchez Carrión, Gran Chimú y Virú, quienes lamentaron el cambio pues para ellas, la intervención del gobierno central beneficiaría más que la región, pues a la fecha sus provincias no han conseguido apoyo. El representante de Chepén, luego de escuchar los argumentos, también se unió a sus homólogas.

Finalmente, a la hora de la votación, el pedido de Roberto Portilla fue aprobada por 11 votos a favor y cuatro abstenciones. (Redacción Central)

Comentarios