Santiago de Chuco: con más de S/. 11 millones terminarán obra en la IE César Vallejo

Lunes, 4 Julio 2016 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, aprobó mediante Resolución Jefatural el expediente técnico del saldo de obra de la institución educativa César Abraham Vallejo Mendoza, de la provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad, con lo cual el proyecto queda listo para convocar a licitación pública y reiniciar los trabajos.

El monto de inversión aprobado para culminar con la ejecución de los trabajos asciende a 11 millones 663 mil 566 soles.

Debido  al incumplimiento en los plazos para la culminación de la obra por parte de la empresa contratista, y con la finalidad de garantizar el término de los trabajos, se resolvió el contrato en octubre del 2015, con un avance de 63.57%. A esa fecha, según lo programado e incluyendo las ampliaciones que se otorgaron, la obra debería haber estado concluida.

Por ello el Pronied realizó la constatación física e inventario en noviembre del 2015 y en diciembre del mismo año se inició la elaboración del expediente técnico de saldo de obra, el mismo que se concluyó el 15 de junio.

Ambientes temporales

Los estudiantes vienen desarrollando sus actividades escolares en el local de primaria y en 20 aulas prefabricadas que han sido instaladas por el PRONIED anteriormente, las cuales han recibido mantenimiento para garantizar la seguridad y comodidad de los estudiantes.

Se transfirieron  19 mil 500 soles a la institución educativa correspondientes al Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares para el año 2016, con el que se ejecutaron trabajos para corregir y mejorar la infraestructura en el local de primaria.

Asimismo, después de la visita de los técnicos del Pronied  a las instalaciones en donde estudian actualmente los alumnos, se decidió efectuar los procedimientos regulares a fin de dotar de baños para el uso de los estudiantes.

Reuniones de coordinación

La comunidad educativa y Pronied han sostenido reuniones de coordinación, tanto en Lima como en Santiago de Chuco, a fin de informar sobre los procedimientos a seguir luego de una resolución de contrato, así como los avances para el reinicio de la obra. Las reuniones en Santiago de Chuco contaron con la numerosa participación de los padres de familia.

Una de estas reuniones se desarrolló el 1 de julio en Lima, entre los especialistas del PRONIED y representantes de la comunidad educativa. Se informó sobre la emisión de la resolución jefatural que aprueba el expediente de saldo de obra.

De esta forma, el Pronied continúa cumpliendo el compromiso de brindar infraestructura de calidad a los millones de niños, niñas y adolescentes de nuestro país, con la finalidad de que desarrollen sus actividades escolares en óptimas condiciones.

Comentarios