Chepén se convierte en la segunda provincia con más casos de covid-19 y su hospital está colapsado

Lunes, 4 Mayo 2020 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Aunque en Trujillo, los hospitales no han colapsado por la demanda de pacientes infectados con coronavirus, la situación es totalmente distinta en la provincia de Chepén, donde el hospital de apoyo superó su capacidad.

Según el director de la red de salud de Chepén, Jorge Torres, el nosocomio ya no cuenta con pruebas rápidas para diagnosticar la enfermedad; además, en el caso lleguen pacientes para hospitalizarse, no tienen balones de oxígeno ni ambulancias suficientes para atender los 6 casos que aparecen en simultáneo.

De acuerdo al reporte de la Gerencia Regional de Salud, Chepén tiene 196 casos en el distrito del mismo nombre, 7 en Pacanga y 4 en Pueblo Nuevo; además de 14 fallecidos. Sin embargo, el galeno aseguró que la cifra real de contagios es 201 y 18 personas muertas.

Todos se habrían contagiado debido a que hay una gran afluencia de personas que llegan a Chepén desde Chiclayo. Por ello, están proponiendo el cierre del pase a la provincia, desde Lambayeque. (Redacción Central)

Comentarios