Población de Ascope paralizará este 6 de mayo exigiendo mejoras en salud y seguridad

Sábado, 4 Mayo 2019 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Este 6 de mayo, la población de la provincia de Ascope se levantará en un paro de 24 horas para exigir a los gobiernos que mejoren los servicios de salud, educación, seguridad, saneamiento y agricultura.
“Es lamentable que diariamente tengamos que sufrir asaltos, robos, extorsiones y otros ilícitos por la inoperancia de la policía. Nos hemos enterado que existen 18 camionetas guardadas en el complejo San Andrés, que fácilmente podrían utilizarse para la lucha contra la delincuencia no solo en Ascope, sino también en otras partes de la región”, expresó el presidente del Frente de Defensa, Jorge Moscoso Cortéz.
Sus declaraciones fueron certeras, sobre todo al resaltar que necesitan atención policial porque la delincuencia ha ganado terreno. Además, exigen el reinicio de la tercera etapa de Chavimochic porque el proyecto todavía no los ha beneficiado.
“En nuestra provincia está pendiente el proyecto ‘Represas Ascope’ que desde octubre del 2010 cuenta con la Ley N° 29591 que lo declara de interés y necesidad pública para el gobierno regional de La Libertad; sin embargo, hasta ahora no hay nada. El proyecto va a cumplir nueve años y ni el Ministerio de Agricultura ni los gobernantes regionales se preocuparon en ejecutarlo”, señaló.
La paralización espera contar al menos con 5 mil personas, quienes se trasladarán desde Chocope hasta Paiján (por la Panamericana) desde tempranas horas del día lunes para solicitar también proyectos de envergadura en agua potable y saneamiento. (Redacción Central)

Comentarios