200 familias del caserío Chambuc serán beneficiadas con nuevos canales de agua

Lunes, 4 Mayo 2015 - 10:45am

Trujillo en Línea.- Por lo menos  200 familias del caserío Chambuc, ubicado en el distrito Santiago de Chuco, recibirán apoyo de la Municipalidad Provincial en la elaboración del perfil técnico para la reconstrucción del canal de agua de riego en los sectores de Julgas y Añaco.

El municipio santiaguino a través del alcalde provincial, Víctor Luján Chero, ya ha destinado un equipo de topógrafos a la zona,  para hacer el respectivo levantamiento de información correspondiente a las obras antes mencionadas, las que tienen más de 20 años de antigüedad.

Como se conoce, en la etapa del levantamiento de información se realiza estudios topográficos, un diagnóstico de la situación actual del canal y un análisis de la situación actual del punto de captación del agua.

Durante estos trabajos, los topógrafos no descartaron la posibilidad de que se requiera realizar el 100% de demolición de la estructura del canal de riego, debido que estaría a punto de colapsar.

Cuando se haya concluido el levantamiento de información, la Municipalidad Provincial a través de la Oficina de Programación e Inversiones (OPI), procederá a elaborar el respectivo Estudio de Perfil, a fin de levantar las observaciones para el Estudio Técnico y por ende, presentar un proyecto viable.

En el sector Julgas existen en promedio 92 familias las que serían beneficiadas con este canal de riego y en el sector Añaco, un aproximado de 103 familias. Cabe mencionar que cada canal de riego tiene cerca de 3 kilómetros de longitud, y según los beneficiarios, una vez listo el Expediente Técnico, los proyectos serían financiados a través del Fondo Mi Riego.(Con datos de nota de prensa)

 

 

 

Comentarios