Comisión técnica investigará redes de la Mafia del Título en todas las provincias de La Libertad

Miércoles, 4 Marzo 2020 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, William León Huertas, informó que la comisión técnica que investiga el accionar de la ‘Mafia del Título’ fiscalizará institutos de Trujillo y otras provincias en la región.

Como se sabe, este grupo de trabajo se instaló ayer y tienen hasta el 9 de marzo para presentar un informe que indiquen las medidas correctivas a implementarse contra los docentes que consiguieron títulos de forma fraudulenta y la reestructuración de la Gerencia Regional de Educación, cuyos funcionarios también están involucrados.

“El trabajo es técnico especializado, iremos a las diferentes instituciones públicas y privadas, entre ellas institutos y también la Gerencia Regional de Educación La Libertad (Grell), para recopilar información del trabajo de cómo se ha venido realizando el protocolo desde el registro de la persona que quiere realizar los estudios en los institutos hasta la visación final de los certificados en la Grell”, expresó William León.
Vale recordar que William León Huertas liderará esta comisión que actualmente se encuentra recopilando información, entre ella la solicitada a la fiscal a cargo del caso. “Se ha tenido acercamiento con la fiscal para que en estos días nos alcance información sobre La Mafia del Título”, precisó.

William León recordó que los docentes que consiguieron los títulos, sin cursar los estudios, serán destituidos de las instituciones, así estén contratados o nombrados.  Por eso comenzarán con la inspección, no solo en Trujillo, también Ascope, Chepén, Sánchez Carrión, entre otros.

Esta mañana, el consejero por Otuzco, Gonzalo Rodríguez, pidió la suspensión de clases por 15 días, hasta que se detecten a los docentes que consiguieron títulos fraudulentos, a fin de evitar más afectación a los niños.

Comentarios