Capacitarán a obreros que participarán en modernización del puerto de Salaverry

Jueves, 3 Enero 2019 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Esta mañana, el gobernador regional de La Libertad Manuel Llempén se reunió con representantes del puerto de Salaverry. Durante la cita, se acordó impulsar la agroexportación liberteña a través del terminal marítimo.

Hasta el momento se están realizando el dragado, que terminaría a mediados de enero. Paralelo a esto, se ejecutan trabajos complementarios, en los cuales figura la ampliación del muelle. La autoridad, explicó que se busca la participación de los ciudadanos de la zona y para ello, se debe mejorar su capacitación.

Manuel Llempén explicó que existe una necesidad de incrementar la exportación a través del puerto, pues el 70 % de contenedores parte del Callao y el 30 % de Paita. “Conversamos con los agroexportadores para ingresar las 400 000 hectáreas de las siete provincias del ande. Con todo el conocimiento que tienen, podrán exportar la palta que se produce en los valles más bajos de la sierra”, agregó.

De otro lado, el gerente general de Salaverry Terminal Internacional (STI), Diego Cassinelli, detalló que se ha contemplado ampliar el muelle en 18 metros de ancho por 60 metros de longitud adicional, para alcanzar los 43 metros de ancho por 285 metros de largo. Los trabajos deberán empezar en octubre entrante. (Redacción Central)

Comentarios