Cierran locales sin autorización para vender bebidas alcohólicas en Otuzco

Martes, 3 Octubre 2017 - 2:30pm

Trujillo en Línea.- La fiscalización en los locales donde venden ilegalmente bebidas alcohólicas también se está realizando en Otuzco, donde tres locales fueron cerrados por 30 días por no tener licencia de funcionamiento.

“Se intervinieron cuatro locales donde se consumían bebidas alcohólicas, de los cuales solo uno contaba con licencia de funcionamiento para ese giro. Los otros tres fueron clausurados por 30 días pues su licencia indicaba otro giro comercial”, manifestó Claudio Gabriel López Benites, gerente de servicios municipales.

Los últimos tres establecimientos tendrán cinco días para legalizar su situación, de lo contrario recibirán una sanción definitiva. El funcionario también alertó que han puesto atención a quienes permitan el ingreso de menores a estos locales y si detectan estas situaciones, impondrán sanciones pecuniarias.

“Las multas pecuniarias van desde el 50% de una UIT hasta 01 UIT (S/ 4050) dependiendo de la infracción en relación a la venta de bebidas alcohólicas. Estamos siendo procediendo de acuerdo a ley y también porque las bodegas a donde concurren los niños a comprar sus golosinas no puede ser un lugar de consumo de alcohol”, refirió.

Los 3 locales cerrados están ubicados en la Av. Trujillo, Av. Tahuantinsuyo (altura del camal) y la calle Independencia (cuadra 02). (Redacción Central)

Comentarios