Recuperarán 15 hectáreas de bosque forestal en Otuzco

Lunes, 3 Junio 2019 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Quince mil plantones de eucaliptos serán sembrados en un bosque forestal que fue otorgado a 40 agricultores en cesión de uso. Ellos serán capacitados para mejorar la producción de los árboles que usarán en beneficio de su comunidad.

“La siembra en terreno definitivo se estaría realizando en los meses de noviembre o diciembre de este año, con ello promovemos la actividad forestal dentro de nuestra región y contribuimos a cuidar el medio ambiente”, indicó Luis Vergara Tuset, subgerente de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura.

El funcionario explicó que son 15 hectáreas de bosque forestal que utilizarán los agricultores. Con esta acción, las familias de la zona mejorarán su calidad de vida ya que pueden comercializar la madera o elaborar infraestructura y mobiliario en beneficio de la población, como: puentes, carpetas, sillas, puertas, entre otros.

Los agricultores del caserío Nuevo California, del distrito Agallpampa - Otuzco. serán capacitados el limpieza y acondicionamiento de la cama almaciguera, elaboración de almácigo, depósito de semilla, repique y siembra en terreno definitivo, en la escuela de campo. (Redacción Central)

Comentarios