Critican a Indeci por no repartir ayuda humanitaria ante estado de emergencia en La Libertad

Viernes, 3 Marzo 2017 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- El subgerente regional de Defensa Civil, César Flórez Corbera, exhortó al jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Hipólito Curichaga, distribuir el contenido de sus almacenes en diferentes provincias de la región que se afectaron por las lluvias.

Según el funcionario, la declaratoria de emergencia en La Libertad y otras regiones tiene que agilizar la entrega de ayuda humanitaria; sin embargo la realidad es otra. “Indeci entra a dar ayuda humanitaria cuando hay estado de emergencia, pero no está distribuyendo los bienes que tiene a cargo por los trámites burocráticos que deben cumplir”, explicó.

Para muchos alcaldes, la serie de requisitos que necesitan para conseguir ayuda son complicados para cumplir. “Muchos de ellos deben enviar oficios o registrase y provincias como Bolívar ni siquiera tienen internet”, recalcó.

Al no repartir el contenido de los almacenes de Indeci, por trámites, obliga a que el gobierno regional, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) distribuya la ayuda humanitaria que debe durar para todo el 2017 y parte del 2018, pero ahora está reduciéndose. (Redacción Central)

Comentarios